En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se presentó el auto eléctrico autónomo SYMBIOZ y una casa inteligente hecho por Renault en cooperación con los diseñadores de Philips Lighting.

La tecnología que se encuentra dentro del coche hace que lo convierta en un espacio interactivo y personalizado. Esté también crea una conexión con la casa lo cual permite a los pasajeros conectarse con las diferentes funciones tecnológicas dentro del hogar como la iluminación LED conectada a Philips.

Dentro de la casa se tiene un estacionamiento especial para el SYMBIOZ , funciona como una habitación extra donde el auto se conecta a los diferentes electrodomésticos y dispositivos dentro de la vivienda donde su sistema operativo muestra la interacción y el control que esté tiene sobre la iluminación del hogar.

Philips trabajó con Renault en el concepto de la casa. Lograron que las luces dentro del salón y la cocina se encendieran automáticamente antes que el SYMBIOZ se desplace en el camino de entrada. Y se creo una pieza central la cual es el cilindro, este tiene 5.368 puntos de luz dinámicos Philips Color Kinetics iW Flex los cuales cambian su tono a blanco simbolizando el estado de conectividad entre el coche y el hogar. Este cilindro también funciona como un elevador, cuando el automóvil esta en la plataforma lo puede elevar hasta la sala de estar o terraza.

De acuerdo a Pierre Yves Panis, director de diseño Philips Lighting, la colaboración nace para demostrar como “la iluminación LED conectada esta diseñada para interactuar con diferentes plataformas y dispositivos para mejorar la vida de las personas”.