“Una maqueta siempre es una propuesta de futuro, una promesa, un deseo, una representación a escala de una idea que devendrá espacio tangible, real, habitable” Domènec Mataró, artista visual.

La finalidad de la maqueta arquitectónica va más allá del aspecto estético de una obra. Las maquetas son una herramienta esencial para la arquitectura que ayuda al profesional a estudiar la luz, la orientación de la futura edificación, la división de espacios y la posibilidad de reorganizar otros.

Las maquetas ayudan sobre todo a mejorar la edificación y corregir posibles errores sobre el terreno antes de llevarlo a la realidad. Esta herramienta es utilizada, la mayoría de la veces, para edificaciones gubernamentales, oficinas, multifamiliares o de espacios públicos y son de gran ayuda a la hora de concretar alguna venta.

En Arquitectura y Construcción creamos planos y maquetas para diversos tipos de edificación, visita nuestra página y conoce nuestro trabajo. https://www.arquitecturayconstruccion.mx/