En temporada de lluvias, los encharcamientos e incluso inundaciones, son un problema recurrente. Sin embargo, el lugar en el que deberíamos ser capaces de resguardarnos del agua, es nuestro hogar. Y si tu casa ha sido correctamente impermeabilizada, seguramente así es, pero si por el contrario, piensas que es un servicio que no necesitas, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías considerar contratarlo.

  • Las filtraciones de agua, muchas veces no sólo se hacen evidentes en forma de goteras o humedad perceptibles en el interior de tu hogar, sino que éstas podrían estar dañando la estructura de tu casa y tú no lo sabrías hasta que sea un problema severo. Distintos materiales que conforman la construcción pueden sufrir de corrosión, y por ende, descomponerse hasta que no puedan ejercer su función, incluso poniendo en riesgo tu integridad y la de tu familia.
  • Ya que hemos mencionado las filtraciones, no podemos dejar pasar los posibles daños eléctricos que éstas pueden ocasionar, de darse en puntos específicos de tu hogar. Aunque esto depende completamente de cada construcción y ubicación, no es un riesgo que te gustaría tomar, ¿o sí?
  • De manera física y evidente, las lluvias pueden deteriorar, no sólo el techo, sino la fachada de tu hogar, pues la humedad se correría a lo largo de la construcción y terminaría por manifestarse en cuarteaduras e hinchazón.
  • Otro punto que debes considerar es que, a pesar de que tu casa no se encuentre a la intemperie o expuesta directamente a la lluvia, las construcciones aledañas podrían redireccionar ciertos flujos que requieran que tu hogar sea a prueba de agua.
  • La razón más importante por la que debería considerar impermeabilizar tu casa, es para no terminar nadando en tu propia sala.

httpss://www.youtube.com/watch?v=tZlQqkP6X6I

 

Si después de leer este post, te gustaría proteger tu casa de la lluvia, en Spacio Quattro estaremos encantados de poder ayudarte.
[contact-form-7 404 "Not Found"]