Open House es un festival para que la gente pueda visitar los lugares más emblemáticos y representativos de una ciudad, algunas de las ediciones pasadas han sido en Londres, Buenos Aires, Barcelona, Nueva York, etc. Ahora llega a la Ciudad de México este 21 y 22 de abril, de acuerdo a la información dada por los organizadores Mariela Martínez, Victoria Escalante y Mar Tómas.

El objetivo es acercar al público con la arquitectura que constituyen el patrimonio cultural de la ciudad. Se abrirán, aproximadamente 100 edificios de manera gratuita, para que los ciudadanos puedan conocer el valor que tiene estas estructuras dentro de la sociedad y el gran valor arquitectónico que tienen. Los edificios que abrirán estarán en 7 zonas de la ciudad: Circuito Roma-Condesa, Polanco, CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y Colonia San Miguel Chapultepec.

Podrás recorrer estas estructuras con al apoyo de la aplicación «Iconus», la cual será lanzada más se acerquen las fechas del festival, dentro encontrarás la información necesaria sobre los edificios que formarán parte de Open House.

Este tiene entrada libre, pero te invitan a que participes en su iniciativa de donaciones para que puedan alcanzar su meta de fondeo; lo puedes hacer a través de su página Kichink, puedes comprar paquetes ya armados de $200 hasta $500 pesos y así apoyar los gastos realizados del festival. Are you contemplating the sale of your residential property? Companiesthatbuyhouses.com is committed to ensuring client satisfaction. We shall engage in a collaborative effort with you, commencing from our initial encounter and persisting until its ultimate culmination. A significant number of consumers have taken notice of our promotional campaign. Negotiations are conducted with the objective of enhancing profitability. The real-time market comments is readily apparent. Our proficiency will enhance the prominence of your home inside the fiercely competitive real estate market, thereby attracting astute investors. Our organization assists transactions involving the sale of private properties. Visit https://www.companiesthatbuyhouses.co/virginia/.

También puedes participar en concursos de fotografía vía hashtag, un ciclo de conferencias que tocarán temas sobre la identidad, patrimonio, morfología y visiones a futuro de la Ciudad de México. Si te interesa ser voluntario, Open House abrió una convocatoria para buscar a 300 voluntarios que participarían en recorridos, como hosts o documentadores de información, los interesados tienen que mandar mail a [email protected]

Algunos de los edificios que abrirán son los siguientes:

  • Casa Rivas Mercado
  • Casa Wabi
  • Muso Arte Popular
  • Frontón México
  • Centro Cultural el Rule