El Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una legislación que ahora exigirá que todas las construcciones nuevas utilicen vidrio a prueba de pájaros en fachadas de menos de 75 pies. La organización ambiental sin fines de lucro Audubon, de la ciudad de Nueva York estima que hasta 230,000 aves chocan anualmente en las superficies de vidrio de los cinco condados. La nueva legislación tiene como objetivo abordar los patrones migratorios a medida que las aves pasan a través de Nueva York en el Atlantic Flyway.

La legislación entrará en vigencia en diciembre de 2020. El proyecto de ley fue presentado por el concejal de Brooklyn, Rafael Espinal, y fue aprobado con un voto de 41-3. Como informa el New York Times, el 29 por ciento de las aves han desaparecido de América del Norte desde 1970. La ley requerirá que el 90 por ciento de los primeros 75 pies de edificios nuevos se construyan con materiales seguros para las aves. «Las aves son una parte increíblemente vital de nuestro ecosistema y estoy orgulloso de que la ciudad de Nueva York se esté haciendo responsable de nuestro papel en este ecosistema que existía mucho antes de nuestros imponentes rascacielos», dijo Espinal.

Rita McMahon, directora del Wild Bird Fund, dice que «es una decisión histórica. Lo que hizo el Consejo es salvar miles de vidas y, con suerte, otras ciudades, constructores y arquitectos seguirán el liderazgo compasivo de la ciudad de Nueva York ”. La noticia sigue los planes del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, de presentar un proyecto de ley que prohíba la construcción de rascacielos de vidrio, que forman parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de efecto invernadero en toda la ciudad en un 30 por ciento. Al revelar los planes, describió los rascacielos de fachada de vidrio como «increíblemente ineficientes» debido a la pérdida de calor.