En la actualidad, parece cada vez más complicado construir tu propia casa, ¿cierto? Sin embargo, a pesar de que la tendencia apunte hacia pequeños departamentos con precios estratosféricos, aquí te presentamos algunos puntos que podrías considerar para planear la edificación de tu propio hogar de ensueño, por etapas que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

 

Un proyecto a mediano/largo plazo

Aunque esto podría sonar como algo complejo, si planeas la construcción de tu casa por etapas, desde el principio, resultará muy fácil para un profesional distribuir el proyecto según la importancia de cada espacio.

La planeación es esencial para que, con el paso del tiempo, puedas realizar las ampliaciones o modificaciones necesarias, sin pasar de tener que derribar un muro u ocasionando un diseño heterogéneo y poco armónico, en tu hogar.

En pocas palabras, este método te permitirá construir de lo esencial a lo específico, pero siempre con un diseño final en mente, para que cada paso a tomar, sea congruente y compatible con el anterior.

 

Cuidar cada paso

Como mencionamos en el punto anterior, la planeación de cada etapa es crucial, pues el buen trabajo y consejo de un profesional, te permitirá que las ampliaciones a tu hogar se den de manera ordenada, incluso sin que interfiera con tu vida cotidiana. Lo ideal, será lograr que la conexión entre lo ‘viejo’ y lo ‘nuevo’, sea lo último en suceder, para que tú no tengas que convivir con la obra, sino hasta que esté terminada y funcional.

 

Consejos

Debes estar consciente que para emplear este método, será necesario facilitar la entrada y , en algunos casos, el almacenamiento de materiales de construcción. Además, lo ideal sería que las futuras etapas no contemplen edificar pisos superiores, pues esto podría dificultar no solamente la obra, sino la habitabilidad de la casa.

Otro factor importante, será volver a contemplar el punto número uno, y no cambiar el plan sobre la marcha, con ánimos exacerbados por la motivación que puede generar el ver el proceso de la construcción de tu hogar. Para poder garantizar que los presupuestos no se disparen y que la construcción sea llevada a puerto de manera ideal, el profesional deberá poder seguir el plan que se diseñó desde el principio del proyecto.

 

Un error que deberás evitar cometer

Salirte del plan trazado no solamente implica querer agregar algo al diseño, sino quitar o detener la construcción antes de que la etapa concluya su construcción, tal y como había sido pensada. Muchas veces tu presupuesto puede variar, sobre la marcha, sin embargo, al dejar una parte de la construcción inconclusa, no sólo podrías comprometer algún sector de tu hogar, sino incluso tu propia integridad. Recuerda que cada etapa es planeada por un profesional con un sentido e intención, por lo que deberás dar cada paso, sólo cuando estés seguro que lograrás terminar dicha ampliación.

 

Recuerda que aunque parezca un proceso engorroso, éste sólo tardará según tus posibilidades, por lo que vale la pena ir a tu ritmo cuando construir tu propia casa es la meta.

 

En Spacio Quattro estaremos encantados de poder ayudarte en la construcción del patrimonio que siempre has soñado, a tu medida. ¡No dudes en contactarnos!

[contact-form-7 404 "Not Found"]