Hoy más que nunca, el diseño de interiores estará lleno de contrastes y simplicidad. Ya estamos a la mitad de 2018 y la decoración de interiores estará llena de contrastes entre simplicidad y futuro. ¿Ya conoces las principales tendencias? Te las compartimos.

  1. Design thinking
    Una vez que has encontrado el lugar donde quieres vivir, el siguiente paso es decorarlo y darle un toque que refleje tus gustos y personalidad. Dado lo anterior, seguro querrás saber que la nueva era de diseño apunta a muebles funcionales que solucionen problemáticas personales modernas, como espacio, orden y personalización de los mismos.
  2. Naturaleza
    Materiales como terracota y corcho amenazan con desplazar el estilo industrial, sin embargo, la preferencia de muebles es en maderas naturales en tonos claros que semejen un lugar de relajación, simplicidad y modernidad. La tendencia es pues, que la madera esté presente en lugares inesperados como techos y paredes, volviéndose un elemento clave para dar un toque estilizado a los espacios de la casa.
  3. Simplicidad
    Que algo sea simple no implica que sea aburrido, sino todo lo contrario. Las líneas rectas y geométricas, como cuadrados, rectángulos y colores neutros son los protagonistas de los hogares que quieren reflejar orden, elegancia y modernidad al mismo tiempo.
  4. Pantones
    Las tonalidades neutras en muebles y paredes, como blanco, arena, beige, gris y terracota, son actualmente el pantone principal en el interiorismo. Sin embargo, si deseas ir un paso más allá, recomendamos agregar un ligero toque de color en tonos brillantes, como azul, rojo, azafrán, roble, amarillo o rosa vibrante. Además, puedes complementar con elementos metálicos en dorado para dar un contraste y grado de lujo al espacio.
  5. Frases
    En 2017, las paredes que simulaban un pizarrón fueron los lienzos perfectos para compartir el menú, la creatividad o algún mensaje para comenzar bien el día. Sin embargo, la tendencia actual es aún más personal, con frases en cuadros, almohadas o pequeños lugares que buscan ser el centro de atención, pero sin llegar a ser ostentosos.