Elegir el color perfecto para decorar espacios es una tarea que muchas veces se puede volver un dolor de cabeza. Por eso, te damos 5 consejos para elegir el color ideal y sacarle el máximo provecho a cada espacio de tu casa.

  1. Dimensiones y mobiliario

Antes de elegir el color para pintar algún espacio es importante tomar en cuenta algunos detalles. Considera el mobiliario con el que cuentas y que la pintura vaya acorde con la decoración. Los tonos amarillos, naranjas y ocres, son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

 

  1. Propósito de la habitación

A la hora de elegir la decoración de una habitación conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color y así limitar un poco la búsqueda. Hay colores que favorecen la tranquilidad y concentración, colores que aportan energía y otros que pueden conectar sentimientos o emociones con nuestro cerebro. Es por esta razón, que debes tomar en cuenta estos aspectos dependiendo de si deseas cambiar el color de una habitación o de la cocina de tu hogar.

 

  1. El color blanco

El blanco es un color básico y es ideal para cualquier habitación. Genera luz y amplitud, combina a la perfección con cualquier tipo de mobiliario y lo puedes combinar con todos los colores. Pero antes de considerarlo por todas sus ventajas, tenemos que detenernos a analizar las desventajas de este básico, ya que es muy fácil que se manche y cualquier defecto resaltara notablemente. Si tienes niños pequeños o mascotas, tampoco recomendamos que el blanco sea el color principal de tu decoración.

 

  1. Azules, verdes y rosas

Estos colores son los preferidos a la hora de decorar los dormitorios, ya que se pueden encontrar en una amplia gama de colores. También, son buenos para calmar los ánimos y la relajación, lo que resulta muy conveniente para las habitaciones en donde descansamos. Este tipo de colores no son recomendables para espacios reducidos, ya que no favorece la iluminación y puede dar la impresión de que los espacios son aún más pequeños.

 

  1. Rojos, negros y grises

El color rojo puede usarse en espacios donde queremos aplicar energía. Es importante que cuidemos el uso de este color, ya que puedo llegar a agobiar e incluso alterar los ánimos de las personas, por lo que no se recomienda su uso en dormitorios o sala de estar. Los negros y grises, son más recomendables para oficinas o espacios comerciales por ser colores más serios, al combinarlos con color blanco se puede lograr un espacio serio pero agradable.

 

En Arquitectura y Construcción diseñamos espacios arquitectónicos y ambientes de calidad, donde el confort y la tranquilidad brinden satisfacción al cliente, así como un excelente estilo de vida. Vista nuestra página https://www.arquitecturayconstruccion.mx y pide tu cotización.