Seguro tienes bastantes ideas en tu cabeza de cómo te gustaría que fuera tu casa, oficina o negocio ideal. Sin embargo, es importante que reflexiones y definas en manos de quién dejarás tu proyecto para hacer realidad tus sueños.

En ese sentido, te compartimos algunas razones para contratar a un arquitecto:

Formación y experiencia

Un arquitecto reúne todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo tu obra ya que no sólo está preparado para concebir proyectos interesantes, bellos y funcionales, sino que, además, sabe cómo materializarlos con las técnicas constructivas más adecuadas. Y pues, te guste o no, su visión siempre será más amplia que la tuya.

Diseño

El es un aspecto fundamental en todo proyecto, y por ello es ahí donde el arquitecto podrá aportarte un mayor salto de calidad. Lo anterior, con ideas creativas que permitan optimizar los espacios y que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Elección de materiales adecuados

La elección del sistema constructivo y los materiales es uno de los parámetros más importantes que involucran al cliente y su arquitecto. Toma en cuenta que, al manejar una amplia gama de materiales, el arquitecto podrá ofrecerte las mejores alternativas desde el punto de vista funcional, estético y económico.

Administración y gestión

El arquitecto planifica y programa el desarrollo del proyecto en todas sus etapas, desde el diseño, trámites, y construcción de la obra. Se encarga de manejar el presupuesto, ya que tiene información clara de gastos necesarios e imprevistos durante el proceso. Además, dados sus conocimientos le será fácil comunicarse con todos los involucrados en la obra.

Si después de leer esto, estás convencido que un arquitecto es la mejor opción para tu proyecto, recuerda que en Arquitectura y Construcción estaremos ansiosos de ayudarte a hacer realidad la construcción de tus sueños. ¡Déjanos tus datos!

Con información de Studio Varela.