Esta exposición es la que abre Espacio CDMX, lugar creado para promover el urbanismo, diseño y arquitectura.

Espacio CDMX es creado en colaboración de el Fondo Mixto de Promoción turística, Design Week México y World Design Capital CDMX 2018 en el Ex-Taller del Tren Escénico de Chapultepec para enseñar el diseño socialmente responsable. Esté también forma parte del proyecto de recuperación del Bosque de Chapultepec para levantar espacios caídos por el desuso.

Dentro de las piezas destacadas se encuentran videos, ilustraciones, maquetas entre muchos objetos más, pero no solo muestran el como, sino que también enseñan su funcionamiento para crear ciudades más eficientes. También se pueden encontrar piezas creadas por alguno de los participantes del Foro Internacional de Diseño, al igual que los proyectos más representativos de Atelier Van Lieshout, REX, Zaha Hadid Arichitects, Studio Roosegaarde, entre otras 10 reconocidas personalidades mundiales.

Quien encabezó la ceremonia de inauguración fue el Arq. Emilio Cabrero, director de World Design Week CDMX; acompañado de la Presidenta de World Design Organization, Luisa Bocchietto; con María Laura Salinas, Presidente del Consejo de World Design Capital; así como Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México y Tatiana Alcázar quien es representante de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la CDMX .