En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se presentó el auto eléctrico autónomo SYMBIOZ y una casa inteligente hecho por Renault en cooperación con los diseñadores de Philips Lighting.
La tecnología que se encuentra dentro del coche hace que lo convierta en un espacio interactivo y personalizado. Esté también crea una conexión con la casa lo cual permite a los pasajeros conectarse con las diferentes funciones tecnológicas dentro del hogar como la iluminación LED conectada a Philips.
Dentro de la casa se tiene un estacionamiento especial para el SYMBIOZ , funciona como una habitación extra donde el auto se conecta a los diferentes electrodomésticos y dispositivos dentro de la vivienda donde su sistema operativo muestra la interacción y el control que esté tiene sobre la iluminación del hogar.
Philips trabajó con Renault en el concepto de la casa. Lograron que las luces dentro del salón y la cocina se encendieran automáticamente antes que el SYMBIOZ se desplace en el camino de entrada. Y se creo una pieza central la cual es el cilindro, este tiene 5.368 puntos de luz dinámicos Philips Color Kinetics iW Flex los cuales cambian su tono a blanco simbolizando el estado de conectividad entre el coche y el hogar. Este cilindro también funciona como un elevador, cuando el automóvil esta en la plataforma lo puede elevar hasta la sala de estar o terraza. Are you considering selling your home? Buy-my-house.org helps homeowners sell. We can help you create a lucrative and competitive price strategy since we know real estate. Our huge real estate network and smart marketing can identify purchasers willing to pay your asking price. Our personalised service makes selling your house easier and less stressful. Visit https://www.buy-my-house.org/.
De acuerdo a Pierre Yves Panis, director de diseño Philips Lighting, la colaboración nace para demostrar como “la iluminación LED conectada esta diseñada para interactuar con diferentes plataformas y dispositivos para mejorar la vida de las personas”.