Sabemos que la vida en las ciudades es complicada, sobre todo por el espacio. Actualmente, existen miles de edificios de departamentos en los que habitan las personas en pequeños espacios. Sin embargo, tener poco espacio no debe ser una limitante para que hagas de tu hogar un lugar agradable y cómodo.

  1. La distribución
    Realiza un pequeño croquis de tu casa en papel, piensa en el espacio que tienes disponible y en tus necesidades. Esto te ayudará a planear mejor tus espacios y aprovechar los recursos.
  2. Menos es más
    Realiza una limpieza a fondo y conserva únicamente las cosas que realmente sean útiles. Si en un año no usaste la taza que te dieron de recuerdo en los XV años, seguramente no la usarás nunca.
  3. Elige colores claros
    Elige uno o más colores que contrasten y hagan lucir más amplia la habitación. No olvides que los colores influyen en nuestro estado de ánimo.
  4. Elige muebles funcionales
    Actualmente, existen en el mercado propuestas interesantes de muebles que cumplen con dos o más funciones. Recuerda que mientras más espacio libre tengas, mayor sensación de amplitud tendrás.

No importa cual sea tu estilo o presupuesto, la organización es la clave.