Chicago no sólo es conocida como «la ciudad de los vientos», pues hoy en día representa uno de los destinos arquitectónicos más interesantes e importantes de todo el mundo.

Las pruebas, sus impresionantes rascacielos, de los que la ciudad se considera la cuna, y entre los que se encuentran el edificio más alto construido por una mujer, la Aqua Tower, de Jeanne Gang. Además de las tradicionales casas de uno de los grandes de la arquitectura del siglo XX, Frank Lloyd Wright, y de Ludwig Mies van der Rohe, autor de distintas torres en la ciudad y famoso autor de la frase «menos es más».

Es por esta razón, que la ciudad decidió capitalizar su sector artístico, con la creación de la Chicago Architecture Biennial, exhibición que este 2017 tendrá su tercera edición, del 16 de septiembre al 7 de enero, del próximo año. En la Bienal, se ofrecerán recorridos por todo el corazón artístico y arquitectónico de la ciudad, desde su escultura más emblemática, «The Bean», hasta sus rascacielos más antiguos.

Por si esto fuera poco, habrá actividades al aire libre, como proyección de películas o conciertos, y el ya tradicional Open House, que como su nombre indica, consiste en la apertura voluntaria de puertas de distintos hogares, para que todos los amantes de la arquitectura puedan conocer la ciudad desde sus entrañas.

Sin duda alguna, Chicago es ya una parada obligada para todos los amantes de la arquitectura, arte y diseño.

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero