Existen una serie de pequeños tucos para que nuestras habitaciones parezcan más amplias de lo que en realidad son, sin necesidad de gastar mucho dinero. En Arquitectura y Construcción te damos algunos consejos para que logres un efecto de amplitud y profundidad exitosamente.

  1. Espejos
    Los espejos son de gran ayuda para aparentar amplitud, siempre y cuando se coloquen de la manera adecuada. Nunca se deben colocar en una pared que se encuentre ubicada frente a una ventana, sino en las paredes perpendiculares a éstas, mientras más grandes el efecto será mayor.
  2. Contraste entre pared y techo
    Jugar con el contraste de colores entre las paredes de una habitación y el techo puede resultar muy favorable para aparentar mayor amplitud. Por ejemplo, en un cuarto donde las paredes sean de color gris obscuro, el techo de un blanco brillante dará el efecto de estar más alejado del suelo, y por lo tanto, el espacio aparenta ser mucho más alto.
  3. Muebles
    Debemos pensar en proporciones, si se trata de una habitación reducida debemos pensar en muebles q vayan de acuerdo al espacio con el que contamos. Si decidimos usar muebles grandes, lo único que vamos a lograr es que el espacio luzca aún más reducido y que si alguna cosa se encuentra fuera de su lugar se vea un desastre.
  4. Motivos geométricos
    Un motivo geométrico por sutil que sea puede ayudar a dar efectos de profundidad y perspectiva, sobre todo si lo usamos en la decoración de las paredes o en la duela.
  5. Iluminación
    Un cuarto poco iluminado o con colores obscuros siempre lucirá mucho más pequeño de lo que en realidad es, al contrario una habitación decorada con colores claros y con buena iluminación natural se verá mucho más amplio a simple vista.