Si estás buscando tu hogar ideal hay ciertos aspectos que debes considerar antes de comprar. Es común que durante la búsqueda de un inmueble las personas caigan en un tipo de enamoramiento físico que no les permita ver claramente los defectos que ésta pueda tener.

Si éste es tu caso, te damos 5 consejos para hacer la compra de tu hogar ideal:

  1. Identifica tus necesidades.
    Fija en tu mente los requisitos necesarios que deba cumplir el inmueble; número de habitaciones, espacio, jardín, cochera, ubicación, etc. Si vas con una idea clara de lo que necesitas te será mucho más sencillo elegir entre las opciones que se te presenten.
  2. Verifica la estructura física.
    Si ya encontraste una casa que sea de tu agrado y cumpla con tus necesidades y las de tu familia, lo siguiente es verificar su estado físico. Pide que un arquitecto haga una evaluación del inmueble para verificar que se encuentra en condiciones de habitarla y que no tenga daños ocultos. Tu seguridad y la de tu familia es lo más importante.
  3. Verifica que los documentos estén en orden.
    Desde las escrituras hasta los planos arquitectónicos, es importante que verifiques que la casa se encuentra debidamente escriturada y asegurarte de que te entreguen los planos de la casa al momento de la compra, este último te ayudará a conocer la ubicación de las instalaciones eléctricas, instalación hidráulica, cuáles son los muros de carga, entre otras cosas que te serán de gran utilidad si necesitas una reparación o si deseas hacer alguna remodelación. Además, así estarás completamente seguro de que tu nuevo hogar es un lugar seguro.
  4. Pide un avalúo.
    Asegúrate de pagar por el precio real de la propiedad, el precio de tu nueva casa podrá variar dependiendo de muchos factores como la ubicación, los terminados, si cuenta con piso de cerámica, lámparas, la antigüedad, etc. Un profesional puede hacer un avaluó para asegurar un precio justo por la propiedad.
  5. Sé paciente.
    El proceso de buscar un nuevo hogar puede tomar tiempo, no te desesperes. Siempre será mejor tomar una decisión meditada que asegure que tu inversión valga la pena.

En Arquitectura y Construcción.com contamos con expertos que pueden ayudarte a tomar una buena decisión y vivir en la casa de tus sueños.