La decoración de la casa de una pareja debe reflejar ambas personalidades, pero al mismo tiempo cada uno necesita plasmar sus gustos personales, por lo que se debe encontrar un equilibrio para que este hogar resulte armonioso y confortable y lo más importante: que los dos lo sientan como propio.
Hoy te daremos 10 tips de decoración para que en pareja decores tu hogar.
1. Neutralidad
Lo primero que hay que hacer, es platicar de los gustos y estilo preferido de cada uno, para encontrar un un balance y llevarlo a la decoración de la casa. Idealmente debe ser bajo una paleta neutra en cuanto a los colores y las líneas de los muebles, de esta manera, será más fácil que cada uno pueda añadir algún detalle u objeto preferido, siempre y cuando armonice en el espacio que se está decorando.
2. En la recámara
La recámara de la pareja debe ser cómoda, acogedora y con un ambiente relajado que propicie la cercanía. En este espacio no pueden predominar las flores ni los colores pastel, pues resultaría muy femenina.
Cada uno debe tener una mesa lateral para guardar sus objetos personales y tener privacidad y un par de lámparas. Los colores deberán ir en una gama neutra, pero si ambos gustan de colores de acento, optar por azules profundos que contrasten con el blanco y añadir algunas flores que maticen el diseño de la habitación.
3.Un clóset o vestidor bien organizados
Otro de los problemas a los que puede enfrentarse una pareja al compartir la casa, es la falta de organización o de espacio en el clóset. Por lo general, las mujeres tienen mayor cantidad de prendas y accesorios (sin dejar de mencionar de la cantidad de zapatos), por lo que se debe diseñar y planificar un clóset con una buena profundidad, muchos cajones y repisas y distintas alturas para que la ropa de los dos luzca ordenada y se mantenga en buen estado.
4. En el baño
Si sólo cuentan con un baño en casa, éste debe ser muy ordenado y organizado; recordemos que cada uno tiene una rutina de belleza e higiene por lo que en este espacio deberán estar los artículos de ambos: cepillos, toallas, rastrillos, cremas, etc.
Idealmente, elijan un mueble en el que se puedan colocar dos lavabos, resulta mucho más práctico para la pareja. No se olviden de los detalles como las velas, en algunas ocasiones les ayudarán a propiciar una atmósfera romántica.
5.Una zona al aire libre
Contar con una zona al aire libre es ideal para relajarse y convivir con la naturaleza y en armonía. Si se tiene una terraza o jardín, coloquen una mesa para desayunar ahí los fines de semana o preparar una cena romántica. Algo que hará más feliz la relación de la pareja, es romper la rutina ocasionalmente con pequeños detalles como estos.
6.Una barra en la cocina
La cocina de la casa de una pareja, debe mantenerse siempre limpia y ordenada (como el resto de la casa); no hay nada más molesto que encontrarse constantemente platos sucios o las cosas fuera de lugar. Hagan un compromiso por recoger las cosas que cada quien haya utilizado en el momento, la convivencia será mucho más relajada.
Y ya que todo está en orden, tomar una copa sin formalidades antes de ir a dormir puede ser un buen pretexto para platicar con la pareja y esto se propicia con las barras en la cocina, así como también para llevar a cabo las comidas rápidas diarias y para integrar a nuestros invitados cuando estamos cocinando.
7.Oficina compartida
Cada vez son más las personas que trabajan desde sus hogares, si es el caso de los dos, lo ideal será destinar una habitación para convertirla en una fantástica oficina. Este espacio debe ser muy ordenado, pues aquí habrá documentos importantes para los dos, además de que será el lugar en el que se requiera mayor concentración de ambas partes.
En este espacio se puede jugar con mayor libertad en la decoración, aportando cada uno algunos de sus objetos más preciados.
8.El arte en la casa
El arte es necesario para tener una decoración y un hogar refinado y elegante, por lo que ambas partes deben manifestar cuáles son las tendencias artísticas que más le apasionan y distribuirlas en la casa de la mejor forma posible.
Es probable que ambos aprecien la misma corriente o no, lo importante es que cada integrante pueda manifestar sus intereses en su hogar.
9. Una sala de televisión
Hay momentos en los que se necesita un poco de diversión y relajación, por lo que tener una sala de televisión puede ser de gran ayuda. En este espacio, ambos podrán ver películas, conciertos, invitar a los amigos y pasar un rato sumamente agradable.
También puede servir cuando uno de los dos necesite espacio para si mismo; todos necesitamos en algún momento un poco de soledad para pensar, meditar o simplemente desconectarnos del mundo. En este ambiente, lo podrán lograr sin ser interrumpidos o también si nuestra pareja está cansada y nosotros queremos ver la televisión, aquí no lo molestaremos.
10.Un par de percheros en el recibidor
En el recibidor de la casa les serán muy prácticos y funcionales un par de percheros para aquellas prendas de uso cotidiano; también se deberán colocar algunas repisas para dejar las llaves y facturas pendientes, de manera ordenada y de fácil acceso para los dos.