Hacer una remodelación a tu casa o departamento puede producir mucha felicidad e ilusión, pero lo cierto es que también puede llegar a ser una tarea estresante y desgastante. Pero tranquilo, no te compliques, nosotros tenemos todo controlado y queremos compartirte algunas recomendaciones para hacer de ésta, una experiencia increíble.
La modernidad
La modernidad es un elemento subjetivo, sin embargo, al momento de contemplar un arreglo, es importante hacer un poco de investigación para conocer las tendencias actuales. Como tip, evita las cargas de adornos innecesarios y pasados de moda, actualmente lo moderno se caracteriza por tener líneas sencillas en donde menos siempre será más. Si vas a cambiar de muebles siempre recuerda que los colores con pequeños contrastes y el acabo de estos deben de hacer match con los acabados de tu hogar.
Los colores
Combina colores neutros con fuertes en las paredes exteriores. Para el diseño de interiores también se aplica el combinar muebles de color fuerte y el entorno con colores neutros, o bien, usar colores claros para proyectar mayor espacio.
Anteriormente en las casas antiguas la sala y la cocina estaban separadas por una pared. Hoy en día, lo ideal es que integres la sala con tu cocina para dar una sensación de amplitud. Para convertir tu departamento en algo moderno opta por cambiar algunos elementos de la fachada, si tu presupuesto lo permite, utiliza nuevos materiales como la madera o la piedra.
La luz natural
Aprovecha la luz natural y haz que sea funcional en tu departamento. Tener ventanas grandes y que den pauta a una mejor iluminación hará que ahorres hasta un 70% de energía.
Los espacios
Sácale jugo a los espacios con los que cuentas en tu departamento. En ocasiones desaprovechamos los rincones pequeños y estos pueden ser funcionales a la hora de decorar tu departamento.
La cama
Finalmente, no coloques tu cama en cualquier lugar, ya que su función principal es el descanso. Es importante que ésta sea el eje central. Es decir, la cama debe ser el primer elemento y a partir de eso el resto de muebles, mesas u otros accesorios tengan un espacio dentro de tu habitación. De esta forma se logra un mayor equilibrio, simetría y confort.
Ahora que tienes más clara la manera en que puedes remodelar tu casa, recuerda que en Arquitectura y construcción, estaremos encantados de apoyarte con tu proyecto anhelado.
Con información de zastask.