Seguramente has soñado con tener tu casa, con confort, seguridad y una serie de detalles únicos en el mundo, pero iniciar a construir una casa sin tener claro qué es lo que quieres puede llegar a ser un infierno y por eso te compartimos algunas ideas que te pueden servir para darle pies, cabeza y dirección al proyecto de la casa de tus sueños.

  1. Diseño
    Es bien sabido que existen múltiples diseños de casas y residencias con distintas tendencias arquitectónicas. Y estos detalles deben definirse antes de empezar el proyecto. Sí, antes de empezar tu construcción o remodelación soñada, deberás tener claro si deseas un estilo moderno y contemporáneo o algo más tradicional y colonial. Si tienes dudas, puedes buscar ayuda profesional para que la casa no rompa con el contexto urbano en el que será construida.
  2. Materiales
    Los materiales también juegan un rol importante en los procesos de construcción porque ellos nos ayudarán a tener el mayor confort térmico posible, así como a ahorrar recursos económicos.
  1. Ahorro de espacio
    Sabemos el espacio es una prioridad siempre, pero lo ideal en la toma de este tipo de decisiones es apegarse al presupuesto y considerar gastos futuros de mantenimiento.
  2. Detalles arquitectónicos
    Hay muchos detalles que debes considerar en un proyecto de construcción o remodelación que pueden hacer la diferencia. La orientación de las fachadas y la incorporación de celosías o cubiertas voladas para crear sombras son algunos ejemplos.
  3. Luz natural
    La orientación de la fachada también influye en la captación y aprovechamiento de la luz del sol que incide sobre la casa, haciendo posible que ésta tenga iluminación natural y por ende, una ambientación más agradable.